OSURI SURGERY

Mommy Makeover

BEFORE

La cirugía de abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico cosmético para mejorar la forma y la apariencia del abdomen.

Durante una abdominoplastia, se extrae el exceso de piel y grasa de la abdominoplastia.

El tejido conectivo en el abdomen (fascia) también generalmente se aprieta con suturas. La piel restante se reposiciona para crear una apariencia más tonificada.

AFTER

Información

¿Por qué se hace?

Riesgos

Hay varias razones por las que puede tener exceso de grasa, mala elasticidad de la piel o tejido conectivo debilitado en el abdomen. Estos incluyen lo siguiente:

  • Cambios significativos de peso
  •  Embarazo
  •  Cirugía abdominal, como una cesárea.
  •  Envejecimiento
  •  Tu tipo de cuerpo natural

La cirugía de abdominoplastia puede eliminar el exceso de piel y grasa y fortalecer la fascia débil.

Puede eliminar las estrías y el exceso de piel en la parte inferior del abdomen, debajo del ombligo. Sin embargo, la cirugía de abdominoplastia no corrige las estrías que están fuera de esta área.

Si ha tenido una cesárea antes, su cirujano plástico puede incorporar la cicatriz de cesárea existente en la cicatriz de la abdominoplastia.

También se puede realizar en combinación con otros procedimientos cosméticos de contorneado corporal, como la cirugía de seno. Si le extirparon grasa del abdomen (liposucción), puede decidir tener una abdominoplastia porque la liposucción elimina el tejido justo debajo de la piel y la grasa, pero no el exceso de piel.

La cirugía de abdominoplastia no es para todos. Su médico podría advertirle sobre la cirugía de abdominoplastia si:

  • Planeas perder una cantidad significativa de peso
  •  Puede considerar un embarazo futuro
  •  Tener una afección crónica grave, como enfermedad cardíaca o diabetes.
  •  Tiene un índice de masa corporal superior a 30
  •  Fumas
  •  Tuve una cirugía abdominal previa que causó un tejido cicatricial significativo
  • Riesgos

Riesgos

La cirugía de abdominoplastia plantea varios riesgos, incluidos los siguientes:

  • Acumulación de líquido debajo de la piel (seroma). Los tubos de drenaje que quedan en su lugar después de la cirugía pueden ayudar a reducir el riesgo de exceso de líquido. Después de la cirugía, el médico también puede extirpar el líquido con una aguja y una jeringa.
  • Mala curación de heridas. A veces, las áreas a lo largo de la línea de incisión sanan mal o comienzan a separarse. Puede recibir antibióticos durante y después de la cirugía para prevenir la infección.
  • Cicatrices inesperadas. La cicatriz de una incisión de abdominoplastia es permanente, pero generalmente está a lo largo de la línea del bikini, que se oculta fácilmente. La longitud y visibilidad de la cicatriz varía de persona a persona.
  • Daño tisular. Durante una abdominoplastia, el tejido graso profundo dentro de la piel del área abdominal puede dañarse o morir. Fumar aumenta el riesgo de daño tisular. Dependiendo del tamaño del área, el tejido puede sanar solo o requerir un procedimiento quirúrgico de retoque.
  • Cambios en la sensibilidad de la piel. Durante una abdominoplastia, el reposicionamiento de los tejidos abdominales puede afectar los nervios en el área abdominal y, con poca frecuencia, la parte superior de los muslos. Puede notar sensación reducida o entumecimiento. Comúnmente, esto disminuye en los meses posteriores al procedimiento.

Al igual que cualquier otro tipo de cirugía mayor, la cirugía de abdominoplastia conlleva el riesgo de sangrado, infección y reacciones adversas a la anestesia.

¿Cómo te preparas?

Hablarás con un cirujano plástico sobre una abdominoplastia. Durante la primera visita, el cirujano plástico probablemente hará lo siguiente:

  • Revisa tu historial médico. Prepárese para responder preguntas sobre enfermedades que tiene y ha tenido. Hable sobre cualquier medicamento que esté tomando o haya tomado recientemente, así como sobre cualquier cirugía que haya tenido.
  • Informe a su médico si es alérgico a algún medicamento. Si su deseo de cirugía de abdominoplastia está relacionado con la pérdida de peso, es probable que su médico le haga preguntas detalladas sobre su aumento y pérdida de peso.
  • Haz un examen físico. Para determinar las opciones de tratamiento, el médico examinará su abdomen. El médico también puede tomar fotos de su abdomen para su registro médico.
  • Habla sobre tus expectativas. Explique por qué quiere una abdominoplastia y qué espera de ella en términos de cómo cuida el procedimiento. Asegúrese de comprender los riesgos y beneficios del procedimiento, incluida la cicatrización. Tenga en cuenta que las abdominoplastias anteriores podrían limitar los resultados.

Antes de una abdominoplastia, es posible que también deba hacer lo siguiente:

  • Deja de fumar. Fumar reduce el flujo sanguíneo a la piel y puede ralentizar el proceso de curación. Además, fumar aumenta el riesgo de daño tisular. Si fuma, su médico le recomendará que se detenga antes de la cirugía y durante la recuperación.
  • Evite ciertos medicamentos. Probablemente debe evitar tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios y suplementos herbales, lo que puede aumentar el sangrado.
  • Mantener un peso estable. Idealmente, debe mantener un peso estable durante al menos 12 meses antes de tener una abdominoplastia. Si tiene sobrepeso extremo, su médico le recomendará que pierda peso antes del procedimiento. La pérdida de peso significativa después del procedimiento puede afectar los resultados.

Organice ayuda durante la recuperación. Haga que alguien lo lleve a su casa después de que salga del hospital y permanezca con usted durante al menos la primera noche de recuperación en el hogar.

 

¿Qué puedes esperar?

La cirugía de abdominoplastia se realiza en un hospital o centro quirúrgico ambulatorio. Durante la cirugía de abdominoplastia estará bajo anestesia general, por lo que estará completamente inconsciente y no sentirá dolor. En algunos casos, puede recibir medicamentos para aliviar el dolor y estar moderadamente sedado (parcialmente dormido).

Antes del procedimiento

Durante una abdominoplastia típica, el cirujano plástico hace incisiones para eliminar, en forma horizontal, ovalada o elíptica, la mayor parte de la piel y la grasa entre el ombligo y el vello púbico. El tejido conectivo (fascia) sobre los músculos abdominales se aprieta con suturas permanentes.

La cantidad de exceso de piel eliminada y el tipo de procedimiento que se somete determinarán la forma y la longitud de la incisión. La incisión sobre el vello púbico se suturará, dejando una cicatriz a lo largo del pliegue natural dentro de la línea del bikini.

Además, el cirujano plástico reposicionará la piel alrededor del ombligo. El ombligo estará expuesto a través de una pequeña incisión y suturado en su posición normal.

Durante el procedimiento.

Se le puede administrar un antibiótico para prevenir la infección. El procedimiento generalmente toma de dos a tres horas.

Después del procedimiento

La incisión abdominal y el ombligo probablemente estarán cubiertos con un apósito quirúrgico. Se pueden colocar tubos pequeños en los sitios de incisión para drenar cualquier exceso de sangre o líquido.

Los miembros de su equipo de atención médica lo ayudarán a caminar muy pronto, tal vez tan pronto como el primer día después de una abdominoplastia, para ayudar a prevenir los coágulos de sangre.

Puede recibir analgésicos. Es normal tener hinchazón en el área donde se realizó la cirugía.

Los desagües pueden dejarse en su lugar durante varios días después de la cirugía. Su médico u otro miembro de su equipo de atención médica le mostrará cómo vaciar y cuidar sus desagües. Es posible que deba continuar tomando un antibiótico mientras tenga los desagües.

Su cirujano también puede recetarle un medicamento anticoagulante por un corto tiempo después de la abdominoplastia.

Usará prendas de soporte abdominal (aglutinante abdominal) durante aproximadamente seis semanas después de la abdominoplastia. Esto ayuda a prevenir la acumulación de líquido y proporciona soporte abdominal mientras se cura. El médico le explicará cómo cuidar la cicatriz.

Durante las primeras seis semanas después de una abdominoplastia, deberá tener cuidado cuando se mude. También debe evitar las posiciones que tensan la línea de incisión, como doblarse rápidamente por la cintura, para evitar reabrir la herida.

Deberá programar visitas de seguimiento periódicas. Pregúntele a su médico con qué frecuencia necesita verlo.