OSURI SURGERY

Arm Lift

Before

Un levantamiento de brazos de braquioplastia es un procedimiento de cirugía estética para mejorar la apariencia de los brazos inferiores.

Durante un levantamiento de brazos, también conocido como braquioplastia, se eliminan el exceso de piel y grasa entre la axila y el codo. La piel restante se reposiciona para crear una apariencia más tonificada.

After

¿Por qué realizarse un Levantamiento de brazos?

A medida que envejece, la piel de sus brazos cambia: se vuelve flácida y suelta.
La pérdida de peso significativa también puede hacer que los brazos inferiores se caigan.

Si bien el ejercicio puede fortalecer y mejorar el tono muscular en sus brazos, pero no puede solucionar
el problema del exceso de piel que ha perdido su elasticidad.

Puede optar por una braquioplastia si tiene brazos inferiores caídos.
Una braquioplastia también podría mejorar su imagen corporal.

Riesgos

Un levantamiento de brazos conlleva ciertos riesgos, que incluyen:

  • Formación de tejido fibroso: Las cicatrices resultantes de la cirugía son permanentes, aunque generalmente se colocan en áreas discretas. En algunos casos, pueden desarrollarse cicatrices rojas y elevadas, pero pueden mejorarse con inyecciones de corticosteroides u otros tratamientos.
  • Posible asimetría en los brazos: Esto puede ocurrir durante el proceso de curación y es importante tener en cuenta que es difícil lograr una simetría perfecta.
  • Cambios en la sensibilidad de la piel: Durante el procedimiento, el reposicionamiento de los tejidos puede afectar los nervios superficiales, lo que puede provocar entumecimiento temporal.
  • Posibles problemas con las suturas: Las suturas utilizadas para mantener la nueva forma del brazo pueden causar inflamación de la piel y, en algunos casos, necesitar cirugía adicional para corregirlos.

Como en cualquier intervención quirúrgica importante, existe la posibilidad de riesgos como sangrado, infección y efectos secundarios relacionados con la anestesia en un levantamiento de brazos.

No todas las personas son candidatas para someterse a un levantamiento de brazos. El médico podría recomendar no realizar la cirugía si presenta alguno de los siguientes síntomas:

  • Sobrepeso significativo
  • Cambios frecuentes en el peso.
  • Condición médica que interfiere con la cicatrización de heridas.
  • Tabaquismo

Preparación

Para considerar una braquioplastia, primero debe consultar con un cirujano plástico. Durante esta consulta inicial, el médico realizará lo siguiente:

 

  • Revisar su historial médico: Se le pedirá que informe sobre sus condiciones médicas actuales y pasadas, así como sobre cualquier medicamento que esté tomando, incluyendo suplementos y medicamentos de venta libre, y cualquier cirugía previa.
  • Realizar un examen físico: El médico examinará la parte inferior de sus brazos para evaluar las opciones de tratamiento y tomará fotografías para el registro médico.
  • Discutir sus expectativas: Es importante comunicar por qué desea la braquioplastia y qué resultados espera después del procedimiento. Se le proporcionará información sobre los beneficios y riesgos, incluyendo la posibilidad de cicatrices.
  • Si es fumador, se le aconsejará dejar de fumar: Fumar puede afectar negativamente la circulación sanguínea y retrasar la curación. Algunos cirujanos pueden no realizar la cirugía si continúa fumando debido al mayor riesgo de complicaciones.

¿Qué puedes esperar?

Antes del procedimiento

El levantamiento de brazos puede llevarse a cabo tanto en un hospital como en un centro de cirugía ambulatoria.

En ocasiones, se utiliza sedación y anestesia local para adormecer solo la zona específica del cuerpo.
Alternativamente, en otros casos, se sugiere el uso de anestesia general, la cual induce un estado de inconsciencia completa.

Se recomienda

  • Evitar ciertos medicamentos. Probablemente necesitará evitar tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios y suplementos herbales, lo que puede aumentar el sangrado.
  • Obtenga ayuda para el período de recuperación. Haga que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía y se quede con usted mientras se recupera.

Durante el procedimiento

El cirujano plástico realizará cortes en la parte inferior del brazo cuyo tamaño y forma variarán según la cantidad de piel que necesite ser removida. Una vez realizadas las incisiones, el cirujano ajustará los tejidos subyacentes y los asegurará con suturas. También puede emplear liposucción para extraer grasa si es necesario. La piel se reposicionará según los nuevos contornos y se eliminará el exceso de piel. Las incisiones se cerrarán utilizando puntos de sutura o cinta quirúrgica.

Después del procedimiento

Después de una braquioplastia, las incisiones se cubrirán con vendajes. Se envolverán los brazos con vendajes elásticos para reducir la hinchazón y es posible que se coloquen tubos de drenaje para eliminar el exceso de sangre o líquido. Es probable que un miembro del equipo de cirugía plástica lo vea uno o dos días después del procedimiento para quitar los vendajes y los tubos de drenaje, si están presentes. Algunos cirujanos pueden recomendar el uso de una manga de compresión durante algunas semanas para controlar la hinchazón.

Durante los primeros días posteriores a una braquioplastia, es importante:

  • Abstenerse de elevar los brazos por encima del nivel del hombro durante aproximadamente tres o cuatro semanas.
  • Evitar actividades físicas y deportivas que puedan estirar las incisiones durante un período de cuatro a ocho semanas después de la cirugía.
  • Seguir el régimen de analgésicos según sea necesario y utilizar antibióticos tópicos u orales según las indicaciones para prevenir infecciones en las heridas.
  • Consultar con el médico sobre el momento adecuado para retirar los puntos de sutura, ya que algunos se disolverán por sí solos mientras que otros requerirán ser retirados en el consultorio médico en semanas posteriores al procedimiento.

Después de someterse a una braquioplastia, llame a su médico de inmediato en los siguientes casos:

  •  Te falta el aire.
  • Sientes dolor en el pecho.
  • Tienes latidos cardíacos irregulares.
  • Tienes la piel enrojecida y fiebre.

Resultados

Los resultados de esta cirugía suelen ser duraderos, aunque es importante tener en cuenta que la piel naturalmente pierde firmeza con el tiempo y puede volver a estar flácida. Mantener un peso estable y saludable puede contribuir a conservar los resultados obtenidos.